El MAG capacita a funcionarios y técnicos En producción agrícola y ganadera




Con el objetivo de dar continuidad al mejoramiento de la gestión pública iniciados por el Gobierno de Fernando Lugo, funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería fueron capacitados sobre producción y comercialización de productos agrícolas y ganaderos.

El MAG, en conjunto con la Asesoría en contrataciones y adquisiciones del Estado, Plan Negocios, organizó un seminario taller sobre educación agraria, agronómica, ganadera, producción y comercialización, dirigido a profesionales y técnicos del área agrícola y ganadero a nivel nacional.

En la ocasión fueron tratados temas referentes a la fruticultura y horticultura, cultivos de ka`a he`e, algodón, sésamo. Igualmente los participantes fueron capacitados en el manejo integrado de plagas y enfermedades, producción de semillas y, producción de mudas de alta calidad.

Este seminario taller, se realizó con el objetivo de capacitar a los técnicos y funcionarios de la DEAg con miras a un mejor desarrollo de las actividades realizadas por las instituciones públicas dependientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Los programas desarrollados durante los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Centro de Capacitación Hernado Bertoni de la DEAg, pretenden favorecer la actualización de los funcionarios del Estado desde el nivel auxiliar hasta los cargos directivos sobre los principales aspectos de los procedimientos de la Gestión Pública.

Igualmente, con este tipo de actividades se busca capacitar a los profesionales y técnicos en la aplicación de nuevas prácticas en el sector agrícola y ganadero, con miras a una mejor producción y comercialización de los productos. Por otra parte también brindar herramientas técnicas y normativas para dotar de mayor transparencia y eficiencia a los procesos de modernización del Estado.

El seminario taller de capacitación, se organizó conjuntamente con el departamento de RR.HH del MAG, a través de la sección de capacitación del personal a fin de dar cumplimiento del PAC 2010 de las áreas rurales.

Por otra parte, en relación a la comercialización, se expusieron los nuevos conceptos en comercialización agrícola, administración agropecuaria, gestión de agro negocios, marketing agrícola y análisis de precios y mercados, entre otros.

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