La DEAg pone a disposición de los productores agrícolas el calendario de actividades de producción


A fin de colaborar con el mejoramiento de la producción agrícola nacional, la Dirección de Extensión Agraria, a través de sus dependencias encargadas del tema, elaboró el calendario de actividades para la producción agrícola de los diferentes rubros enmarcados en la presente campaña agrícola.

El Departamento de Comunicaciones conjuntamente con el equipo técnicos del Departamento de Apoyo Técnico de la DEAg elaboraron conjuntamente el “Calendario de Actividades para la Producción Agrícola” con el objetivo proveer a los productores agrícolas una guía de las diferentes actividades a realizar, teniendo en cuenta los diferentes rubros durante las distintas épocas de año.

El calendario de actividades para la producción está enmarcado dentro de la Campaña Agrícola 2010- 2011 llevado adelante por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. “El mismo sirve para que el productor pueda tener a la vista las orientaciones en materia de producción a ser encaradas durante el proceso de producción de los diferentes rubros agrícolas”, manifestó el titular de la DEAg. Ing. E.H. Juan García Miró.

Los rubros incluidos en el calendario son, algodón, mandioca, batata, mamón, caña de azúcar, maní, cítricos poroto, habilla, sandía, ka´a he´e, sésamo, maíz, tártago. En los mismos se detallan la preparación del suelo, la siembra, los cuidados culturales, el control de plagas y enfermedades, la cosecha y, el manejo de los productos agrícolas post cosecha.

El material, destinado a los productores a agrícolas de todo el país, será distribuido por los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria pertenecientes a los diferentes Centros de Desarrollo Agropecuarios y las Agencias Locales de Asistencia Técnica de todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios