La prolongada sequía ocasionó perdidas entre 30% y 70% en la producción de alimentos en las fincas de la agricultura familiar.


Tras reunión realizada en la Dirección de Extensión Agraria de San Lorenzo, se trató las Acciones a tomar en situación a la Emergencia Alimentaria, declarada por la prolongada sequía que azotó los últimos meses a nuestro país, ocasionando perdidas en la producción de alimentos en las fincas de la agricultura familiar y en las comunidades indígenas que según el MAG, presenta un merma entre el 30% y el 70% del rendimiento teniendo en cuenta la zona y el rubro.
El gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería conjuntamente con otras instituciones dependiente del Poder Ejecutivo ,cuyo recurso compete a la seguridad alimentaria como el MSPBS, INDERT, INDI, SAS, SEN, DIBEN, MEC, SM Gobernaciones y las Municipalidades que impulsan a tomar medidas necesarias para mitigar los efectos sobre el acceso y la provisión de alimento en todas las comunidades que sufrieron el golpe de la naturaleza y con el propósito de cumplir lo trazado por el gobierno se sigue realizando el re levantamiento de datos en toda las comunidades campesinas. El mismo debe estar previsto antes de 15 de febrero, donde empieza el periodo de siembra.
La jornada de trabajo contó con la presencia del Ing. Agr. Andrés Wehrle, Viceministro de Agricultura, el Director de la DEAg Ing. E.H. Juan García Miró, el Sr. Luis Martínez Jefe de Gabinete, gerentes y técnicos de la DEAg.
La mencionada jornada se llevo a cabo, durante la reunión general de gerentes de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDAs), en la oportunidad fueron abordados varios temas referentes a la evaluación a nivel de campo y a técnicos. Como eje principal del encuentro se realizó la exposición de los Resultados y los avances de las encuestas en el marco del programa de Emergencia Nacional.
PRENSA DEAg/MAG
02/02/2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios