Productores de Abai presentaron resultados de los trabajos realizados mediante la asistencia del MAG


En la localidad de Abai del departamento de Caazapá se realizó ayer una jornada de campo, en el marco del Proyecto de Apoyo a Comunidades Campesinas e Indígenas (ACCI), que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), con el apoyo del gobierno español.
El objetivo de la actividad fue presentar los resultados obtenidos por los comités de la zona, mediante la asistencia de la DEAg y el Proyecto ACCI.
En la oportunidad, procedieron a la inauguración de una pequeña industria de chacinados y la habilitación de un local para almacenamiento de granos; estos emprendimientos se llevaron a cabo por el comité Santa María Magdalena, de la zona.
Luego, las autoridades entregaron equipos y herramientas a 15 organizaciones campesinas del distrito de Abai, asistidas por la DEAg y beneficiarias del proyecto ACCI; mediante las cuales los productores y productoras podrán mejorar su producción y de esa manera aumentar la economía de sus familias.
Asimismo, en el comité Santa Librada se llevó a cabo la puesta en marcha de un proyecto de producción de carne de oveja, para el efecto le fueron entregados 21 ovejas reproductoras.
De la jornada participaron cerca de 150 productores de la zona y contó con la presencia del titular del MAG Abg. Enzo Cardozo, los Ing. E.H. Juan García Miró y Arturo Garcete Director y Coordinador Ejecutivo de la DEAg, el Director del Proyecto de Biocombustible Ing. Braulio Román, así también gerentes y técnicos de la DEAg.
También asistieron el Coordinador del ACCI Ing. David Illera, el Ing. Agr. Mario Bustamante del mismo proyecto, el intendente de Abai Sr. Alipio Acosta Leiva, representantes de varias comunidades indígenas de la zona, además de otras autoridades municipales y departamentales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante existencia de patos pekín en la Granja de la DEAg

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios