Las Granjas Productivas Integrales arrojan excelentes resultados de implementación

A fin del fortalecimiento de las familias rurales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), viene impulsando el proyecto de Granjas Productivas Integrales (GPI), desde el año 2013, con excelentes resultados hasta la fecha.

Las GPI, son instaladas en fincas de productores pertenecientes a organizaciones de productores, los cuales tienen asistencia técnica, financiera y organizativa diferenciada, que permiten producir rubros de consumo y renta.

Actualmente son un total de 615 las familias beneficiadas con este emprendimiento,  instaladas en varios distritos de los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Guairá, Caazapá y Villa Hayes. En la primera etapa (2013-2014) 320 familias y el resto en la segunda etapa (2014-2015).

Con una inversión de 3.808.045 guaraníes por familia, el proyecto considera el apoyo en las siguientes provisiones:

•12 chapas de zinc, clavos, alambre tejido para la construcción de un galpón de 4 x 5 m.
Pollos parrilleros: 20 pollitos de 12 días, con balanceados, vitaminas y vacunas para 42 días (para iniciar y terminar el ciclo).

Gallinas ponedoras: 20 aves de 12 días, con balanceados, vitaminas y vacunas para 60 días.

Cerdos: se entregarían 2 cerditos de 15 Kg de peso vivo, con balanceados, vitaminas y vacunas para 30 días.

Las GPI proponen fortalecer la producción de rubros de consumo y renta, mediante la cría de animales para satisfacer el consumo familiar y la venta de excedentes, a fin de lograr la sostenibilidad económica, con agregado de valor.


Con el proyecto, se espera además que sirva de modelo de desarrollo para todas las familias rurales, quienes decidan adoptar este emprendimiento y logren el éxito anhelado, teniendo en cuenta que los mismos pueden tener acceso a la financiación pública o privada, generando de esa manera pequeñas redes de empresas de fomenten el empleo rural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante existencia de patos pekín en la Granja de la DEAg

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios