Jornada de capacitación sobre manejo adecuado de plaguicidas

Con el objetivo de contribuir con la disminución de los riesgos para la salud humana y el ambiente y reducir los costos de la producción agrícola, se llevarán a cabo una serie de jornadas de capacitación sobre manejo adecuado de plaguicidas, en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas, dirigidas a técnicos/as extensionistas y líderes productores/as.

Las jornadas se realizarán los días 26 de mayo en Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Concepción, 27 de mayo en el CDA San Pedro Norte y el día 28 en el CDA San Pedro Sur, en el horario de 08:00 a 14:00 hs.

Entre los temas a desarrollar se pueden mencionar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)- registros y modelos, nombres de los plaguicidas – terminologías y clasificación, riesgos y principios de toxicología- vías de ingreso, Equipo de Protección Individual (EPI), entre otros.

Con esta actividad, se busca además brindar orientación técnica y práctica a los participantes en el uso racional de plaguicidas, con el objetivo de promover la inocuidad alimentaria, el desarrollo de una agricultura sustentable y evitar daños a la salud de las personas, animales y del ambiente.


Cabe destacar que la capacitación se hace en el marco del convenio de Alianza Público Privada entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGG)/Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios