El MAG beneficia a 91 familias Caaguazeña con Plan de Negocios

En el marco del Proyecto Paraguay Rural, ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos, con financiación del Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA), el Ministro de Agricultura de Ganadería Abog. Enzo Cardozo entregó aportes contempladas en el Plan de Negocios a la Organización Ko´ejú Poty del asentamiento Sidepar, primera planta urbana del Distrito de Yhú.

Un total de 91 familias fueron beneficiadas con el Plan de Negocios cuyo monto aprobado asciende a 234.550.000 Gs. (aporte de PPR-MAG) con el cual la Organización ya realizó una primera inversión adquiriendo un Tractor Agrícola de la marca Valtra 4 x 4. Así mismo fueron
entregadas herramientas menores como carretillas, machete, azada, pala y otros insumos como semillas de papas para parcelas demostrativas, cal agrícola, fertilizantes y semillas de hortalizas para huerta familiar. Los beneficiarios de este último fueron los alumnos de la Escuela Agrícola y productores de la zona.
Al término del acto visitaron la fábrica aceitera que pertenece a la asociación PROCLADE, que también fue beneficiado anteriormente con un monto

de 243.700.000 Gs. por el Proyecto Paraguay Rural. Las inversiones fueron hechas en capacitaciones para la fábrica, refinadora, accesorios e instalaciones.

El Plan de Negocios de PROCLADE consiste en la producción y comercialización de aceites de girasol con venta en el mercado local en un volumen de 3.000 litros semanal, la que se realiza únicamente sobre pedido.
En el acto participaron el Intendente Municipal local, Concejales Municipales, Departamentales, productores, Directores de Programas y Proyectos del MAG, técnicos/as de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).
Prensa/ DEAg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios