30 Microcuencas de Caaguazú y San Pedro serán asistidas por el MAG


En el marco del Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), el MAG capacita a los 30 primeros técnicos contratados, que realizarán asistencia técnica a los productores y productoras de las microcuencas de los departamentos de Caaguazú y San Pedro. La jornada de capacitación se desarrolla en el local del Salón Auditorio de la Dirección de Extensión Agraria de San Lorenzo los días 25, 26 y 27 de mayo del 2011.
El proyecto prevé beneficiar a unas 16 mil familias en los dos departamentos y 200 familias de comunidades indígenas. También se trabajará con 41 municipalidades, donde serán implementados varios proyectos de inversión que contemplan otras áreas, como capacitación y asistencia técnica, entre otros. Para llegar a la meta, serán incorporados 80 profesionales aproximadamente.
Con esta jornada de capacitación se da inicio a la gestión de capacitar a los técnicos, entre los cuales se encuentran Ingenieros Agrónomos, Bachiller Técnico Agropecuario (BTA), Lic. En Ciencias Ambientales, quienes trabajan con el sector productivo.
El Programa de Desarrollo Rural Sostenible, en su totalidad prevé asistir a 84 microcuencas, y 73 comunidades indígenas, en los departamentos mencionados. “Estamos iniciando la primera etapa de intervención, que incluyen 30 microcuencas en 30 distritos; 15 en San Pedro y 15 en Caaguazú”, señaló el Ing. Agr. Héctor Fariña, técnico del programa.
“Estamos poniendo todo a punto, a fin de que en el transcurso de la Expo MAG podamos realizar las primeras entregas, en la oportunidad será beneficiada la Microcuenca Agua Rica del departamento de Caaguazú y para fines de junio, tenemos previsto realizar otra entrega de recursos a la Microcuenca de Kororo-i de Santa Rosa del Aguaray del departamento de San Pedro”, dijo el Coordinador del Programa Ing. Nicanor Invernizzi .
“Vamos a hacer todo lo posible para llegar en tiempo y forma a las microcuencas de Caaguazú y San Pedro, áreas de influencia del proyecto. En dos meses y medio ya vamos a tener todos los planes de desarrollo y de fincas”, agregó.
Con relación a las comunidades indígenas de los departamentos mencionados, serán asistidos en su totalidad siempre que no tengan problemas de tierra, condición indispensable para que sean asistidos.
Se han seleccionado las áreas de trabajo de las 30 Microcuencas, con la participación de las autoridades distritales, del Consejo de Desarrollo Distrital y organizaciones de productores. En ese sentido, se tiene una muy buena recepción por parte de los autores, que también intervendrán en el proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante existencia de patos pekín en la Granja de la DEAg

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios