La DEAg/MAG DÍO UN GRAN SALTO HACIA LA MODERNIDAD
Actualmente la gestión del servicio de extensión ha experimentado un salto prominente hacia la modernidad, con el acompañamiento y el apoyo cercano de la máxima autoridad.
La DEAg cuenta con una renovada flota de vehículos, instalaciones modernas, construcción de nuevas oficinas, remodelación de más de 30 dependencias del interior, equipamiento mobiliario, acceso a Internet y computadoras para cada oficina en el campo.
Se suman al trabajo de extensión 350 técnicos de campo, 480 de Programa de Producción de Alimentos (PPA), 360 de Ñemityrá y 50 técnicos de los pueblos originarios, totalizando 1.240 extensionistas, 4 veces más que hace 2 años. Este hecho amplia la cobertura, pasando de 25.000 a más de 100.000 familias productoras.
Los técnicos extensionistas han sido formados y capacitados en el territorio paraguayo con nivel de especialización, y en el exterior como; Japón, España, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, y Bolivia.
Debido a que La investigación, la educación, la extensión y la comercialización son la esencia misma de la institución, manifestó
el Ing. E. H. Juan García Miró durante el II Encuentro Nacional de Extensionistas del Paraguay, a su vez “insto a todos los compañeros/ras del sistema MAG, apoyar permanente para afianzar el trabajo cotidiano al frente de la esperanza de la familia rural campesina, debido a que esto amerita el mayor de nuestros esfuerzos y la permanente actualización y formación técnica que es la esencia misma de todo el sistema de extensión"
Comentarios
Publicar un comentario