En una reunión informativa en la DEAg, responsables de RR.HH. abordaron lo relacionado a la asistencia de funcionarios en el lugar de trabajo
El Lic. Digno Caputo brindando las orientaciones a los funcionarios

Los responsables de Recursos Humanos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), encabezado por el Lic. Digno Caputo, mantuvieron en  la fecha una reunión informativa con el funcionariado de la institución, a fin de informar y recordar reglamentaciones vigentes con respecto a la asistencia y permisos que rigen en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
En ese sentido, dieron lectura a algunos artículos de la Resolución  N° 588 del MAG,  en lo que concierne a horario de entrada y salida y el tiempo de tolerancia, horario de almuerzo, control de asistencia, llegadas tardías, las ausencias y los permisos.
Hubo una buena concurrencia de funcionarios en el Salón Auditorio de la DEAg

Asimismo, enfocaron los derechos de los funcionarios de solicitar permisos para los casos establecidos expresamente y lo relacionado a las sanciones que estipula la Resolución, en caso de las faltas cometidas.
Además, del Jefe de Recursos Humanos de la DEAg, participaron activamente en la charla los funcionarios Jessica Fleitas, Gerardo Torres, Katherine Rojas y el supervisor del área Walter Allende.

Además de las informaciones dadas, también mostraron una estadística  relacionada a las llegadas tardías, entrada y salida sin registrar y las ausencias, entre otros aspectos.
Destacaron que, en cuanto a la permanencia de los funcionarios de la institución en su lugar de trabajo, es una responsabilidad compartida con los jefes de departamentos y de las divisiones. Asimismo informaron que en el horario del almuerzo las oficinas no deben permanecer cerradas ya que el horario para ese fin contempla dos turnos, a fin de permitir los relevos,  asegurando así el derecho de los funcionarios de contar con un horario de almuerzo de 30 minutos en cada periodo.


En cuanto a los permisos enfatizaron que no existe la figura del “permiso particular” y que existen otros tipos de permisos relacionados con la salud, específicamente las consultas o los reposos médicos, las reuniones de padres en las instituciones educativos o lo concerniente a cuestiones judiciales, donde debe acudir el funcionario, entre otros; además de lo que figuran expresamente en la solicitud de permiso denominado comúnmente “la hoja 04”
Finalmente, el Lic. Caputo pidió la máxima colaboración de los funcionarios a fin de cumplir las reglamentaciones vigentes con respecto a los recursos humanos y que se eviten las sanciones que pudieran ocasionar la falta de atención a las normativas mencionadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante existencia de patos pekín en la Granja de la DEAg

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios