Productoras asistidas por el MAG participan de taller sobre Violencia contra la Mujer en Alto Paraná.


El Departamento de Género del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Alto Paraná, realizó una emotiva celebración por el Día Internacional de la Mujer, el pasado 08 de marzo en el Distrito de Minga Guasú. En la oportunidad llevó a cabo un seminario taller sobre “Violencia Doméstica y sus Consecuencias en la Familia”. En el evento participaron representantes de instituciones dedicadas al tema, técnicos y técnicas del CDA local y representantes de varios comités de productoras asistidas por el MAG en la zona.
La apertura del taller estuvo a cargo del Gerente del CDA de Alto Paraná, Sr. José Torres Henrry, luego la Jueza de Paz de Minga Guazú Abg. Cinthia Galeano, habló sobre la ley 1600 que ampara a la mujer, mencionó que la violencia contra las mujeres sigue ocurriendo y que enfrentan mayores riesgos de ser amenazadas y maltratadas, tanto mental como físicamente.
La Lic. Raquel Ortigoza, Psicóloga terapista, expuso sobre las consecuencias de la violencia en la familia, señaló que los niños no son solo testigos, sino por el hecho de que “viven en la violencia”, hace que ellos sean también víctimas y viven creyendo que la violencia es una pauta de relación normal entre adultos.
Ortigoza recordó además que, en todos los ámbitos, las mujeres siguen siendo las más perjudicadas. Mencionó que en algunos casos, además de la física y psicológica, son también víctimas de la violencia económica, porque al sufrir el abandono de su pareja, deben encargarse de criar solas a sus hijos.
El MAG, trabaja permanentemente a favor de los productores y productoras del país y acompaña de cerca a las mujeres rurales con el fin de lograr el desarrollo económico de sus familias y fomentar la igualdad de oportunidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios