En el Stand del MAG exponen atractivas Huertas Urbanas

En el Stand del MAG de la Expo 2011 de Mariano Roque Alonso, técnicos/técnicas especialistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) exponen tecnologías apropiadas para realizar huertas Urbanas y Periurbanos.

Variadas formas de huerta que se pueden tener dentro de la casa aprovechando los pequeños espacios disponibles, haciendo huertos colgantes de forma artística y decorativa, son unas de las opciones que nos propone la Ing. Agr. Juana Caballero, de la División Horticultura del Departamento Apoyo Técnico de la DEAg.
Bolsas negras en forma de chorizo, o caños de plásticos con botellas recicladas, colgantes o acostadas.

Además de utilizar los pequeños espacios con que se cuenta en la casa, también sirven para decorar el hogar creando un atractivo ambiente, usando elementos fáciles de conseguir como botellas, caños de plástico, piolas y por sobre todo usar tierra bien abonada para lograr un buen resultado.
También se pueden usar envases de plástico grandes en desuso. Utilizando envases reciclados o bolsas negras grandes, dándoles variadas formas de modo que sean agradables a la vista.
En el stand además se puede encontrar una pequeña maqueta de invernadero para hortalizas, que podrá replicar con facilidad de acuerdo a sus necesidades.
Cultivos de hortalizas con plantas ornamentales de flores coloridas, atractivas para los insectos que realizan la
polinización, también flores y plantas que repelen a los insectos nocivos por su fuerte olor, todas estas técnicas científicamente probadas y realizadas por técnicos/cas especialistas paraguayos/yas de la DEAg.

Mediante estas muestras se busca demostrar que en pequeños espacios se pueden obtener verduras frescas y sabrosas, con garantía de higiene y calidad dentro de la casa, como lechuga, acelgas, espinacas, perejil, cebollita, orégano, repollo, etc.
En el Stand de la DEAg los visitantes recibirán todas las informaciones necesarias para poder realizar este modelo de huerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios