EL MAG promueve en Mesa de Hortalizas la inserción competitiva del sector agropecuario en los mercados.
Una de las estrategias de la Mesa de Hortalizas es promover los rubros hortícolas, conforme a su importancia socio económica, perspectiva y su potencial en el mercado.
Los temas tratados durante la reunión; presentación de avances en la planificación de la producción de tomate y pimiento, demandas de capacitaciones por las organizaciones de productores y sugerencias para la instalación de parcelas demostrativas.
Así también la priorización de los proyectos solicitados al Programa Nacional de la Agricultura Familiar (PRONAF), por la cámara Frutihortícola, y la
Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (FENAPROF). Igualmente, el informe sobre el certificado de origen iniciado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (SENAVE), entre otros.
De la jornada participan representantes del SENAVE, PRONAF, FENAPROF, de organizaciones de productores Frutihortícolas y técnicos especialistas de la DEAg.
Comentarios
Publicar un comentario