MAG capacitó a productores de cebolla en San Roque González


En el marco de la Campaña Nacional del Cultivo de Cebolla, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), capacitó a productores dedicados al rubro en el distrito de San Roque González del departamento de Paraguarí.
La capacitación tuvo como objetivo permitir a los productores obtener las herramientas básicas para optar por un rubro de renta alternativo, con el fin de aumentar los ingresos económicos en sus fincas y garantizar la comercialización de sus productos de modo a lograr el desarrollo productivo en la zona.
La jornada técnica, que estuvo a cargo del Ing. Agr. Líder Medina, se llevó a cabo el viernes 04 de marzo y contó con la participación de 42 productores asistidos por técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Ybycuí desde la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de San Roque González.
Así también estuvieron presentes varias autoridades locales y representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abasto Central, con quienes realizaron conversaciones sobre el posible financiamiento de la siembra y comercialización de las 10 hectáreas de cebolla que poseen, ya que el mercado local tiene la capacidad de absorber toda la producción nacional.
Según la Técnica Nadia Garay, el curso fue de suma importancia porque un factor que limita la producción del rubro es la falta de asesoramiento técnico, principalmente en la etapa de manejo pos cosecha y almacenamiento. La escasa preparación, en técnica de cultivo, es un factor que va en deterioro de la producción y de la calidad de la misma.
El MAG impulsó en el año 2010 el cultivo de cebolla en varias localidades del país, es considerada la segunda hortaliza más consumida en el país, que llega alrededor de 80 mil kilos por día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios

Importante existencia de patos pekín en la Granja de la DEAg