30 familias indígenas de Nueva Asunción se dedican a la producción de sésamo





La Dirección de Extensión Agraria del MAG, en Alianza con la Empresa Bioexport y la Comunidad indígena Pycasú de Nueva Asunción Chaco, tiene prevista la asistencia a unas unas 30 familias productoras que serán beneficiadas para producir sésamo, con tecnología.


La empresa Bioexport se dedica a la compra y venta de semillas de sésamo y garantiza la comercialización de la producción.
El técnico de campo de la Asistencia Técnica a Comunidades Indígenas (ATCI), Félix González y los especialistas indígenas capacitan, en clases teórico-prácticas en la producción del sésamo.



Realizan jornadas de capacitación en la preparación y uso de la sembradora manual de semillas de sésamo, que los técnicos diseñan.

Estas prácticas con el objeto de facilitar la siembra, y mejorar la producción para obtener mejores resultados durante la comercialización .






Cabe resaltar que los técnicos indígenas producen plantines de plantas ornamentales que comercializan en la zona y parte de las ganancias, destina para el mejoramiento de las condiciones laborales en sus respectivas comunidades.

PRENSA DEAg/MAG
13/10/12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante existencia de patos pekín en la Granja de la DEAg

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios