30 familias indígenas de Nueva Asunción se dedican a la producción de sésamo
La Dirección de Extensión Agraria del MAG, en Alianza con la Empresa Bioexport y la Comunidad indígena Pycasú de Nueva Asunción Chaco, tiene prevista la asistencia a unas unas 30 familias productoras que serán beneficiadas para producir sésamo, con tecnología.
La empresa Bioexport se dedica a la compra y venta de semillas de sésamo y garantiza la comercialización de la producción.
El técnico de campo de la Asistencia Técnica a Comunidades Indígenas (ATCI), Félix González y los especialistas indígenas capacitan, en clases teórico-prácticas en la producción del sésamo.
Realizan jornadas de capacitación en la preparación y uso de la sembradora manual de semillas de sésamo, que los técnicos diseñan.
Estas prácticas con el objeto de facilitar la siembra, y mejorar la producción para obtener mejores resultados durante la comercialización .
Cabe resaltar que los técnicos indígenas producen plantines de plantas ornamentales que comercializan en la zona y parte de las ganancias, destina para el mejoramiento de las condiciones laborales en sus respectivas comunidades.
PRENSA DEAg/MAG
13/10/12
Comentarios
Publicar un comentario