El PPA incentiva recuperar semillas nativas de nuestro País

El Ministerio de Agricultura y ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), y Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este, conjuntamente con el Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), incentivan a recuperar semillas de especies nativas, para el consumo familiar y de renta.

En el departamento de Caaguazú, zona Este, el PPA ha instalado 10 hectáreas  de parcelas de  semilleros de maíz de las variedades V 313 (Tupi Pyta), V112 (Avatí Locro), V 253(Avatí Moroti) en 9 asentamientos rurales y una comunidad indígena, distribuidos  en 4 distritos de la zona, las semillas fueron proveídas por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Además, el mencionado programa proveyó los insumos necesarios como ser  fertilizantes, herbicidas e insecticidas a los agricultores.

En el proceso del desarrollo de las parcelas, los técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), estarán realizando las fiscalizaciones correspondientes, para verificar el cumplimiento  del protocolo de instalación, ya que el objetivo es lograr la certificación de las mismas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios

Importante existencia de patos pekín en la Granja de la DEAg