FISCALIZARAN PARCELAS SEMILLERAS DEL ALGODÓN



Técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y del SENAVE, realizaran una gira por varios departamentos del país a fin de fiscalizar un total de 141 hectáreas de parcelas semilleras del algodón, distribuidas en 101 fincas de productores asistidos por la DEAg, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El objetivo es fiscalizar fincas algodoneras para semillas de la variedad “IAN 425” que los extensionistas de la DEAg instalaron a fin de constatar de que las mismas puedan ser productoras de semillas de algodón, explicó el Ing. Agr. Cándido Bogado, técnico del Programa Nacional de Algodón.
Las parcelas semilleras corresponden al Instituto Paraguayo de Tecnología Agrícola (IPTA), con la cooperación de los productores asistidos por la DEAg y están ubicados en los Departamentos Central, Cordillera, Caaguazú y Paraguarí, donde los diferentes Comités de Productores de la zona, serán asesorados a fin de lograr una mejor calidad de las semillas nacionales a fin de que puedan se acopiadas como semillas con miras a la comercialización como semillas certificadas.
Por su parte, la Directora de Semillas del SENAVE, ING. Agr. M. Sc. Dólia Garcete, manifestó como institución tendrán a su cargo el control de las parcelas semilleras en las diferentes etapas del cultivo. “Igualmente se realizaran pruebas rápidas a fin de conocer si las plantas que están en las parcelas son materiales convencionales” y de esa manera constatar la pureza varietal de la plantación, agregó la profesional.
El cronograma de actividades se extiende del 11 de enero al 18 de febrero del año en curso. En ese periodo se realizarán controles de la producción e inspección en etapa de pos siembra y pre- floración, como también controles sobre la producción e inspección en etapa de pre- cosecha

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios