Convivencia con Campesinos e Indígenas es interés para turistas


En el marco del “Primer Encuentro Internacional de Turismo en el Ámbito Rural en el Paraguay” organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se hizo partícipe con la presentación del Tema: Turismo Rural Comunitario.

El evento se inició el martes 8 en el local de Turista Róga de la SENATUR, con presencia de técnicos del ámbito turístico rural del Paraguay y países como Argentina, Bolivia, México, con el desarrollo de Temas relacionados al Turismo Rural Comunitario y la elaboración de planes de negocio, experiencias del turismo rurall en México, Bolivia y Argentina. El evento también será desarrollado en los Departamentos de Canindeyú y Ñeembucú, y finalizará el miércoles 9 con visitas técnicas
.
El Ing. Agr. Arturo Garcete, , en representación del MAG, realizó una ponencia durante el evento abordando el tema de las Comunidades Rurales y Comunidades Indígenas, los cuales constituyen como atractivos e interesan a la población mundial que demanda el turismo rural comunitario, las convivencias, las actividades agropecuarias y la cultura local. Gran parte de los trabajos del MAG coinciden plenamente con las iniciativas de turismo rural comunitario, cuyo desafío es preparar y formar a la comunidad en los principios y creatividad para recibir a los visitantes. En ese sentido, las Comunidades Rurales asistidas por el MAG tienen potencial turístico para la explotación del producto o paquete turístico.


Vale mencionar que durante el año 2010, Paraguay generó unos USD 217 millones de dólares en el rubro, lo que sería el doble de lo recibido durante el año 2009. Según un informe más detallado de REDIEX y del Ministerio de Industria y Comercio, destaca que los turistas generaron 163 millones de dólares y los excursionistas unos 54 millones de dólares en el 2010. Estos ingresos también pueden ser aprovechados por las comunidades rurales Campesinas e Indígenas, si se cuentan con productos turísticos atractivos para el público.



PRENSA DEAg/MAG
08/11/11


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