Cultivarán 350 hectáreas de papa

Productores hortícolas de esta zona proyectan cultivar 350 hectáreas de papa en diversos municipios de la región. Para el efecto, gestionan la compra de semilla argentina, de primera calidad, libre de todo tipo de plagas.

El plan cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y es ejecutado porla Federación Nacionalde Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp). El cultivo de la papa fue reactivado hace cuatro años en esta región, con parcelas que llegaron a las80 hectáreas. Al año siguiente, abarcó150 hectáreasy en el 2012 superó250 hectáreas.

Técnicos del MAG, dela Fenaprofhp, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y de Semillas (Senave) y dela Asociaciónde Productores de Papa deLa Colmena, viajaron ala Argentinacon el fin de adquirir las simientes para500 hectáreas.

Los primeros cultivos se realizarán enLa Colmena, Ybytymí, Caballero, Carapeguá, Escobar, Sapucai, entre otras localidades. El resto de las simientes irán para productores de Caazapá, Caaguazú y San Pedro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios