En Agroshopping resaltan apoyo y acompañamiento a los agricultores


Autoridades nacionales del sector público y privado resaltaron ayer el acompañamiento y apoyo que brinda el Agroshopping a los pequeños agricultores. Fue en el marco del lanzamiento del “Productor del año”, edición 2013, por medio del cual se premiará a los expositores más destacados de la feria con un total de G. 50 millones.

El viceministro de Agricultura del MAG, Ing. Agr. Nicanor Invernizzi, señaló que el concurso “Productor del año” es una oportunidad para la búsqueda de la excelencia, ya que para ese fin, “la competencia siempre ayuda”. “Nuestros productores muchas veces no se sienten estimulados. Este espacio que otorga el Agroshopping sirve para mostrar lo que se puede lograr, muchos no saben que se puede llegar a tener esta calidad en sus fincas”, subrayó. A su vez,la Ing.Agr.,Juanita Caballero y la Ing.Agr. Graciela Estigarribia, dela Direcciónde Extensión Agraria (DEAg), quienes evaluarán el trabajo de los productores a lo largo del año, explicaron que se realizan verificaciones en los aspectos ambientales; de innovación tecnológica y buenas prácticas agrícolas (BPA). “Lo que queremos es que el productor vaya mejorando, especialmente la parte higiénica, y también el manejo de plaguicidas; si lo utiliza, se haga de la mejor manera posible”, indicó Estigarribia. Por su parte, Caballero añadió que el premio en efectivo, que será entregado a fin de año, es un incentivo para los agricultores, pero al mismo tiempo, es una motivación la capacitación en sí misma.
El Banco Regional apoya el emprendimiento desde hace cinco años, otorgando en esta edición G. 50 millones para las categorías: “mejor productor con énfasis en BPA”, “Avance técnico productivo”, “Presentación de stand y atención al cliente” y “cuidado del ambiente”. Según dijo el gerente de Marketing del ente, Juan Carlos Spiess, esta es una forma de contribuir con los pequeños productores para que ellos aumenten sus estándares de calidad. También asistió el embajador de Taiwán, José María Liu, quien señaló a su turno que la feria de alimentos prácticamente nació a la par que la embajada de este país. Resaltó los cambios positivos del Agroshopping a lo largo de los años y la oportunidad de negocio para los trabajadores del agro y del rubro alimento en general.
Fuente:  ABC Rural

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios