Promueven la plantación de Ka'a he'e mediante acuerdo de cooperación en Caaguazu


El Ministerio de Agricultura y Ganadería,  a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este y la Empresa Granular NL SA firmaron   una acuerdo interinstitucional que beneficiará a pequeños productores de la zona.


En dicha reunión el MAG/DEAg estuvo representada por el Ing. Agr. Ismael Arguello, gerente del CDA Caaguazú y en representación de la empresa Granular NL SA  estuvo presente la Presidenta la Lic. Margarita Duarte y el Coordinador zonal de dicha empresa el Ing. Agr. Juan Figueredo Orue.


El acuerdo de cooperación Interinstitucional  tiene como objetivo  aunar esfuerzos para promover el empoderamiento de los pequeños productores organizados, para la integración al proyecto de 1.000 hectáreas de ka´a he´e (Stevia rebaudiana) en el departamento de Caaguazú. 

De esta manera ambas Instituciones se comprometen a dar el máximo empeño  para el cumplimiento de las acciones acordadas y de esa forma, contribuir que la DEAg ayude a impulsar la promoción local del cultivo en forma eficiente e inclusiva, para la concreción de los objetivos de este proyecto.
  
En este acuerdo la Empresa Granular NL S.A. se compromete a dar asistencia técnica en coordinación con técnicos de la DEAg, recursos humanos, movilidad, transferencias de tecnologías, metodologías y socialización y recursos operativos (combustible). La DEAg, por parte, proveera medios de movilidad, promoción del cultivo a través de diferentes métodos,   insumos para capacitación y facilitar la distribución geográfica del producto a los comités de productores de los Distritos afectados.

Según lo explicado por el gerente de CDA de Caaguazú la alianza público-privada es para contribuir al desarrollo integral de los pequeños productores, con la realización de actividades conjuntas de promoción social y humana con miras a la ejecución y fortalecimiento de mil hectáreas de  ka´a he´e para la mejora de la economía regional, principalmente para promover la producción en la zona, con miras a la futura fábrica de edulcorantes (steviosis) que se encuentra ubicada sobre la ruta Internacional N” 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia Km 194, compañía Guyraungua del Distrito Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios