Hoy se celebra el día Internacional de las Mujeres Rurales, quienes participan activamente en el sector agrícola del país y
desempeñan una función clave en la producción de alimentos y la generación de
ingresos para sus familias y comunidades.
En ese sentido, varias mujeres de diferentes puntos del país se reunieron esta mañana en el salón Auditorio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), para realizar un conversatorio en donde expusieron sus experiencias y sus necesidades.
|
Sra. Artemia Benitez, productora viverista del Dpto. Central |
En la oportunidad, la Señora Artemia Benitez agradeció, en representación de las productoras del Dpto. Central, la asistencia técnica brindada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de los técnicos de la DEAg en su zona, dijo que gracias a la permanente asistencia de los técnicos pudieron sobresalir, mediante la adopción de nuevas tecnologías en la producción de flores en sus fincas para su posterior comercialización.
|
Sra.Elvira Cáceres |
Por su parte, la Sra. Elvira Cáceres productora de 71 años de edad, destacó el trabajo que vienen realizando las mujeres de su zona, con asistencia técnica del MAG/DEAg específicamente con técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Paraguarí. Dijo además que en una pequeña hectárea de tierra uno puede tener productos diversificados que mejorará en gran medida tanto el nivel de alimentación de la familia como sus ingresos. Alentó a las mujeres a no dejarse estar, que busquen asesoramiento , se organicen, que con una buena capacitación se puede tener una vida digna y nunca pasar hambre,manifestó la productora.
Cabe señalar que las mujeres rurales representan más de una cuarta parte de la población mundial, la gran mayoría vive por debajo de la línea de la pobreza y producen del 60 al 80% de los alimentos básicos, también realizan más de la mitad de los trabajos relacionados con el cultivo. En los países industrializados, las labores agrícolas son realizadas en un 30% por las mujeres rurales.
Comentarios
Publicar un comentario