Productores y Productoras de Yarigua-a-mi realizaron curso de procesamiento de alimentos y Nutrición

Practica de procesamiento de alimentos
La Dirección de Extensión Agraria (DEAg ) a través de la División Agroindustrial, Área Artesanía y Manualidades del Dpto. Apoyo Técnico conjuntamente con  el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Paraguarí,  realizo un curso de procesamiento de alimentos y Nutrición, el  pasado 5 de setiembre en la Compañia  Yarigua-a-mí, Distrito Sapucái, Dpto. Paraguarí;  

La jornada contó con la participación de  20 miembros de la Comisión productores San Marcos Norte, quienes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de elaboración de conserva de tomate, mermelada de tomate, relleno de tomate, dulce de pomelo con banana, pasta frola utilizando el dulce de pomelo, esterilización de frascos y utensilios, envasado, etiquetado y evaluación. 


Practica de procesamiento de tomate para generar
valor agregado al producto
La  Capacitación tiene como objetivo brindar a los participantes conocimientos técnicos que puedan  contribuir a la seguridad alimentaria a través de las artes manuales y al mismo tiempo adquirir conocimientos utilizando mano de obra y tiempo disponibles en el hogar, para generar ingresos a la familia. El curso estuvo a cargo de la Técnica capacitadora de la DEAg Lic. María Elena Granados, de los técnicos responsables. Lic. Amb. Sergio Fernández, Ing. Ftal. Cesar Enciso, con la coordinación de Rosa García.



Plantines que fueron entregados al comité de productores
Asimismo, se realizo la entrega de plantines  donados por el  INFONA  al  Comité de productores y productoras "19 de julio” . En la oportunidad fueron entregados 350 plantines, 100 de la especie de lapacho rosado, 100 de la especie de curupay, 100 de la especie de eucalipto grandis y 50 de la especie de eucalipto camaldulenses.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios