El MAG entregó 1.546 pollitos a productores/as del Dpto.Ñeembucú afectados por la crecida de julio

Con la entrega de 1.546 pollitos, el pasado martes 10 de diciembre  se dio inicio a la ejecución de la segunda parte del Proyecto de Asistencia a Productores del Ñeembucú afectados por la creciente de los Ríos Paraná y Paraguay ocurrida en el mes de julio de este año.

Dicho proyecto es  impulsado en forma conjunta por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)a través de  la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

El  propósito de proyecto de Asistencia es buscar la rehabilitación de los medios de vida en las comunidades ribereñas de los Departamentos de Misiones y Ñeembucú.

El mismo favorece a más 600 familias de los distritos de Cerrito, General Díaz, Paso de Patria y Humaitá.

En la primera etapa, los productores recibieron semillas de sandía, melón, tomate, zapallo, maíz tupí pytã, poroto y lechuga de verano, entre otras especies de hortalizas.
En la  oportunidad se les entregó grupos sexados de pollitos, con el propósito de obtener la reproducción de la especie avícola. De esta manera en General Díaz fueron entregados 275 pollas y 55 pollos, en Mayor Martínez 960 pollas y 160 pollos, en Paso de Patria, 30 pollas y 6 pollos, en Humaitá 325 pollas y 65 pollos, y en Cerrito 2.000 pollas y 400 pollos.

Participaron de la distribución de los insumos los representantes de la FAO Ing. Elva López y el Sr. Hugo Podestá, el gerente del Centro Agropecuario (CDA) de Ñeembucú, Ing. Porfirio Arévalos, el especialista en producción pecuaria del CDA, Dr. Javier Jara y los técnicos responsables de las Agencias Locales de Asistencia Técnicas (ALAT). Cabe destacar que los trabajos se realizan con el apoyo constante de los intendentes de los distritos afectados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios