Con la capacitación la DEAg logra aumentar la instalación de huertas familiares en el distrito de Caapucú

La huerta familiar produce alimentos para el consumo familiar
durante todo el año

En el Marco de acuerdo establecido entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a  través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y la Municipalidad de Caapucú del Departamento de Paraguarí, se está logrando instalar y aumentar la producción de rubros de autoconsumo y de rentas, principalmente en lo referente a los productos hortícolas.
La producción hortícola en el distrito cuenta con el apoyo permanente de los técnicos de la DEAg,  a través de  la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Caapucú,  quienes brindan asistencia técnica permanente a las familias productoras de la zona, en el marco de la implementación de huertas familiares productivas con la incorporación de Buenas Prácticas Agrícolas.
Finca de la Sra. Sixta Rodas
Los técnicos de campo de la DEAg visitaron la finca de la Sra. Sixta Rodas quien destacó una vez más  la importancia de la asistencia brindada por los técnicos, para la incorporación de nuevas tecnologías en la finca y la capacitación constantes de los productores y productoras de la zona, para lograr mejores  resultados.
Es importante mencionar que las Buenas Prácticas Agrícolas es un conjunto de prácticas generales destinadas a prevenir, reducir y controlar los riesgos de contaminación en la producción, preservando de esta manera el medio, la salud, seguridad y bienestar de los productores y productoras. Con esta práctica los agricultores y las agricultoras obtendrán alimentos sanos e inocuos para su alimentación y la de su familia, además de generar valor agregado para sus productos de la finca. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante existencia de patos pekín en la Granja de la DEAg

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios