Impacto del reciente temporal en Ñeembucú



Según datos consignados por los técnicos de la Dirección de Extensión Agrararia (DEAg) de las diferentes Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT) el fuerte temporal que se registró el martes pasado sobre el departamento de Ñeembucú, dejó como saldo una importante cantidad de viviendas inutilizadas, cultivos dañados y de animales menores muertos, siendo los distritos más afectados Humaitá, General Díaz, Mayor Martínez, Desmochados, Villalbín, Cerrito y Laureles.
Las construcciones sufrieron principalmente daños en el techo, debido a los fuertes vientos y a la copiosa granizada, en algunas partes con trozos de hasta 500 gramos o del “tamaño de un pomelo”, según testimonio de los pobladores.

En cuanto a los cultivos, el maíz y la mandioca, que se encontraban en pleno desarrollo, fueron prácticamente arrasados en su totalidad. La pérdida de estos cultivos tempraneros deja a los agricultores sin la producción que les habría permitido cubrir sus necesidades en una etapa crítica del año agrícola. Esta situación implica la duplicación de las tareas, así como la dificultad para la reposición de semillas y ramas. También hubo pérdidas importantes de los cultivos hortícolas.
Por otro lado, en algunos distritos como Paso de Patria, Tacuaras y San Juan Bautista, la lluvia fue muy beneficiosa para los cultivos y los prados de pastoreo.
Según el Sr. Nery Ortellado, enviado especial de la SEAN, para atender la situación de emergencia, el evento climático dejó un saldo de alrededor 2.000 familias afectadas. El Dr. Antonio Antola, Director de la XII Región Sanitaria, manifestó que en el departamento no se registraron daños físicos en las personas.
Los técnicos de la DEAg, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, estuvieron apoyando en todo momento a los productores afectados por la inclemencia climática, con el relevamiento de datos y la distribución de víveres y materiales con otras instituciones. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante existencia de patos pekín en la Granja de la DEAg

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios