Se lanzó Programa de asistencia social y productiva en Ñeembucú

En la víspera, se llevó a cabo en la localidad de Medina, distrito de Pilar, el acto de lanzamiento del Programa de Asistencia a damnificados por los eventos climáticos y crecidas de ríos que afectaron el departamento de Ñeembucú.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con el apoyo de otras instituciones, está orientada a complementar la mesa de 1.575 familias rurales de Cerrito, Villalbín, Isla Umbú y Pilar, además de promover la reactivación de las unidades productivas dañadas.

La medida incluye la entrega de kits de alimentos, compuestos por tomate, locote, zanahoria, zapallo, banana, locro y poroto y un aporte en efectivo, a ser destinado al financiamiento de insumos productivos. Entregas similares se realizarán en tres oportunidades más, con una periodicidad de 15 días.

Participaron del acto, el Viceministro de Agricultura, Ing. Mario León, el Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú, dependiente de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Dr. Porfirio Arévalos, el diputado nacional don Pedro Lorenzo Alliana y los intendentes de los distritos comprendidos en el Programa, Luís Benítez, de Pilar, Hugo Ayala, de Cerrito, José Espinoza, de Villalbín y Ramón Sosa, de Isla Umbú, así como productores/as de los mencionados distritos.

También estuvieron presentes representantes del PMA, de la FAO, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y de la Cruz Roja Paraguaya.

Los responsables de las entregas, por la DEAg, son Domingo Amarilla y Milciades Martínez, en Pilar, Eladio Benítez y Antonio Céspedes, en Isla Umbú, Juliana Gamarra y José Agüero, en Cerrito y Javier Vargas, en Villalbín.


Cabe destacar que estos aportes paliaran en gran medida las necesidades más urgentes de los pobladores afectados por las inundaciones.

Fuente: CDA Ñeembucú

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importante existencia de patos pekín en la Granja de la DEAg

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios