MAG beneficia a 2000 familias productoras, mediante el Programa “Combate a la Pobreza”



En el marco del Programa “Combate a la Pobreza”, se llevó a cabo hoy la entrega de 3.000 pollitos, además de balanceados, comederos, bebederos, vitaminas e implementos, a productores del Dpto. Central, nucleados en diferentes comités en los distritos de Nueva Italia, Guarambaré, Villeta, Ypané e Itá.
 
El acto tuvo lugar esta mañana, en el local del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central ubicado en Itá; con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Ing. Agr. Jorge Gattini; el titular de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Ing. Agr. Rubén Cañete, además de los técnicos del CDA local y autoridades municipales.

En la oportunidad, el Ministro señaló que a través del MAG se pretende llegar hasta la finca de cada productor, a fin de que los mismos reciban las herramientas necesarias para la producción de rubros, tanto de renta como de consumo, además de impulsar la cría de ganado menor, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

“La intención del Gobierno Nacional, en la persona del Don Horacio Cartes, es la lucha contra la pobreza, mediante dos puntos fundamentales: la producción de alimentos y la creación de almacenes de consumo, para abaratar los costos y aumentar los ingresos en cada familia”, agregó.

Por su parte, los productores agradecieron el apoyo del MAG y pidieron continuar recibiendo la asistencia de los técnicos de la DEAg/MAG.

Cabe mencionar que también serán beneficiados productores del Dpto. de Paraguarí, quienes recibirán otros 3000 pollitos, además de implementos varios para la cría de los mismos. Asimismo,  en  el Dpto. de Cordillera se entregarán 3000 pollitos más, conjuntamente con balanceados, comederos, bebederos, vitaminas e implementos; además de víveres y medicamentos a los productores del lugar.








Comentarios

Entradas populares de este blog

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios

Importante existencia de patos pekín en la Granja de la DEAg