Más de 1.800 jóvenes participaron del Primer Congreso Nacional de Jóvenes Rurales en Choré


Con el lema “Formando Jóvenes para el nuevo rumbo” 


Más de 1.800 jóvenes de distintos puntos del  país se congregaron para participar del  Primer Congreso Nacional de Jóvenes Rurales realizado en el distrito de Choré Dpto. de San Pedro.

El evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), conjuntamente con Plan Paraguay, en el marco de la Alianza Público-Privada y se llevó a cabo en el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNNP) de Choré el pasado viernes 08 de noviembre.

El objetivo principal del Congreso fue proporcionar a los jóvenes  las herramientas posibles para su inserción laboral, al mismo tiempo, se dio a conocer la necesidad  de impulsar la creación de los Clubes Agrarios Juveniles 4C en las comunidades, cuya finalidad es ayudar a los jóvenes rurales en la capacitación integral en oficios, técnicas agrícolas, y de esta manera fomentar el arraigo de los jóvenes en sus comunidades, sin la necesidad de migrar a la urbes para tener oportunidades de desarrollo.


La apertura de la jornada con el lema "Formando Jóvenes para el nuevo rumbo", estuvo a cargo el Viceministro de Agricultura, Ing. Mario León quien expresó la gran necesidad de apoyar a los jóvenes ofreciéndoles las herramientas necesarias para su crecimiento personal y profesional,  a fin de tener una  inserción laboral en sus respectivas comunidades. Manifestó además  su satisfacción por la gran concurrencia y felicitó a los jóvenes la iniciativa de participar de la jornada, asegurando que el camino correcto para lograr el desarrollo es la capacitación continua.  Asimismo,  instó a los jóvenes a capacitarse como técnicos agromecánicos debido a la demanda de mercado que se presenta actualmente en el país a raíz del crecimiento agroindustrial.

La jornada fue desarrollada en 6 Estaciones con doce foros temáticos, oportunidad en que los jóvenes adquirieron  conocimientos que les servirán como herramienta para lograr una participación activa en los planes del desarrollo rural del país, en cuanto a producción de alimentos, género, técnicas sostenidas de producción, agronegocios, recuperación de suelos. Además, en las distintas estaciones se les proveyó de informaciones relacionadas a distintos Programas de emprendimientos productivos, inclusión social y financiera, prevención primaria de adicciones y sexualidad, Iniciación Profesional Agropecuaria  (IPA), entre otros. 

En el marco de la Alianza Público-Privada, el evento contó con el apoyo de la Compañía Agrotabacalera del Paraguay S.A , Financiera el Comercio, Granja Agroindustrial Guarapì S.A, Yerba Selecta, Fábrica Paraguaya de Sierra FAPESA, Mutti Embutidos, Raizes Eco forestal, Azucarera Guarambaré, Trosiuk y la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios

Importante existencia de patos pekín en la Granja de la DEAg