Firma de convenio entre el MAG y FECOPROD



Instituciones del Estado y federaciones de cooperativas firmaron un convenio a fin de incentivar a la soberanía alimentaria con el objetivo de permitir la libre competencia de los productos agrícolas en el mercado nacional e internacional.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Federación de Cooperativas de Productores (FECOPROD) para el fortalecimiento de los vínculos entre las cooperativas y organizaciones rurales.


El convenio firmado por las instituciones arriba mencionadas tiene la finalidad de contribuir al desarrollo territorial participativo, promoviendo y estrechando vínculos entre los beneficiarios del Programa Paraguay Rural y otros actores locales. Igualmente el mencionado acuerdo permitirá que las organizaciones sean asistidas financiera y técnicamente por las cooperativas, además de facilitar la comercialización de los rubros del plan de negocios a través de las mismas, asegurando de esta manera la sostenibilidad de las inversiones.


El aporte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se dará a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), apoyando a los productores agrícolas en sus estrategias de vida y posibilitando el acceso de jóvenes y mujeres al espacio público, como también incentivar la soberanía alimentaria a fin de mejorar el ingreso económico de los beneficiarios y permitir que los productos originados de la agricultura familiar campesina puedan competir en el mercado nacional e internacional en igualdad de condiciones, facilitando más canales de comercialización con productos con certificación de calidad y otras medidas tendientes a disminuir la perecibilidad de la producción.


Cabe resaltar que las cooperativas que cumplen con las condiciones necesarias par el logro de los objetivos trazados por el presente convenio, son Credicoop, Cooperativa Carolina, Cooperativa Cuatro Vientos, Cooperativa Carlos Pfanel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios