Proyecto de apoyo a comunidades indígenas expuso resultados en Caazapá




En el marco del Proyecto Apoyo a las Comunidades Campesinas e Indígenas (ACCI), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la Secretaria Técnica de Planificación (STP), realizó un jornada de campo el pasado 26 de noviembre en el Distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. En la misma, fueron presentados los resultados obtenidos por las productoras beneficiarias del proyecto, en cuanto al aprovechamiento de la producción en finca, mejoramiento de la alimentación y la seguridad alimentaria.

Los comités asistidos por el Proyecto ACCI y comités de la zona, técnicos de los distritos de San Juan Nepomuceno, Avai, Gral. Morinígo y Buena Vista, así como también, autoridades locales y departamentales, pudieron observar productos biodegradables, de higiene y nutrición, además de los resultados en planificación de fincas, manejos de recursos naturales y mejoras en la producción.

Durante la jornada, los participantes recorrieron las fincas modelos habilitadas e intercambiaron experiencias en manejo de finca con criterio sostenible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios