Día de Campo sobre Producción Frutihortícola y Buenas Prácticas Agrícolas.



El pasado viernes 10 de diciembre se llevó a cabo un día de campo sobre producción frutihortícola y Buenas Prácticas Agrícolas, en la compañía Aveiro de la cuidad de Itá, organizado por el Centro de Desarrollo Agropecuario del Dpto. Central que gerencia la Ing. Griselda Alcaraz.

La actividad tuvo como objetivos principales, demostrar fincas modelos de producción frutihortícolas y buenas prácticas agrícolas; y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre productores y técnicos.

Durante la jornada de campo se realizaron recorridos por las diferentes estaciones, en las que técnicos de la DEAg y productores agrícolas de la zona, intercambiaron experiencias sobre la preparación del suelo, utilización de insecticidas, manejo post- cosecha, entre otros.

El recorrido fue por cuatro estaciones y estuvieron a cargo de técnicos de la zona. En la primera estación se pudo observar el cultivo de pimiento el señor Osvaldo Rumich, en donde los técnicos Esteban Caputo y Raúl Solalinde dieron sus recomendaciones para mejorar el cultivo y obtener mayores resultados.

En la segunda estación, el Señor Rubén Zorrilla mostró su cultivo de tomate y la técnica Maria del Carmen Arias, expuso las recomendaciones técnicas y las tecnologías empleadas acerca de tal rubro.

De la misma forma, en la tercera estación se pudo observar el cultivo de melón del señor Victorino Benítez, en donde los técnicos Euclides Romero y Mikhail Rojas, respondieron las preguntas formuladas por los participantes.

Finalmente, en la última estación perteneciente al señor Pablino Coronel, se enfatizó temas referentes a la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas, cuya exposición estuvo a cargo de los técnicos, Carlos Olmedo, Raquel Barrios y Laura Silva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios