Alumnos de universidad privada de Carapeguá visitan parcelas demostrativas de la DEAg


Un grupo de 25 alumnos, aproximadamente, de las carreras de zootécnica y agronomía de la Universidad San Carlos de la ciudad de Carapeguá, visitó en la fecha las parcelas demostrativas de la Dirección de Extensión Agraria  (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), instaladas en el predio de la institución en San Lorenzo.
Los alumnos y las alumnas de dicha casa de estudios son agricultores e hijos de agricultores de los diferentes distritos del departamento de Paraguarí  de donde provienen; mejoran constantemente su formación mediante las observaciones directas que realizan en las parcelas de los cultivos agrícolas con la incorporación de tecnologías.
El docente Pedro García, responsable de la gira técnica de los estudiantes, manifestó que la visita obedece a que en el predio de la DEAg existen varios rubros que están en pleno desarrollo vegetativo, con la utilización de las buenas prácticas agrícolas, que le servirán a los estudiantes a relacionar con las teorías que desarrollan en aulas, como asimismo, puedan adoptar en sus futuras prácticas. El docente, agregó además que los alumnos son referentes en sus respectivas comunidades y pueden expandir sus conocimientos y experiencias con otros productores.
La DEAg cuenta con un predio destinado a la instalación en forma permanente de parcelas demostrativas, que sirven para la observación directa de alumnos, técnicos y productores que visitan el predio. Asimismo tiene una huerta permanente con la aplicación de metodologías alternativas de producción y tecnologías que mejoran la producción en dicha área.

En la chacra de la institución existen parcelas con rubros agrícolas de consumo, de renta, hortícolas con sistema de riego y en invernadero, abonos verdes para mejoramiento de suelo y rubros de agroenergía, entre otros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios