Taller de participación sobre Enfoque y Perspectiva y Análisis de Género en la DEAg

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Género  y Juventud Rural  conjuntamente con el Ministerio de la Mujer realiza en  la  fecha un taller participativo  sobre  conceptos de enfoque, perspectiva y análisis de género, en el salón de la DEAg.

El taller tiene como objetivo que el Equipo Técnico Interinstitucional de Género (ETIG) pueda  identificar conceptos relacionados a la Perspectiva de Género y alguno de los temas a ser tratados son:  conceptos básicos de género, enfoque de género , sistema sexo- género, construcción de las identidades femeninas y masculinas, entre otros.

De la apertura participaron entre otros  la represente del Viceministerio de Agricultura Ing. Ursina Leguizamón, el Director de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) Ing. Arturo Garcete, quien sugirió a los participantes aprovechar al máximo las experiencias de este taller ya que hoy día el tema género se encuentra fuertemente instalado gracias a la capacitación, concientización de las personas.

Entre las autoridades que estuvieron presentes están  la Directora de Género y Juventud Rural  Lic. Lourdes Morinigo, el Coordinador del PPA Ing. Francisco  Burgos y la representante del Ministerio de la Mujer Lic. Mónica Zayas.

Cabe recordar que la misión de la Dirección de Género y Juventud Rural es que  mujeres y varones en igualdad de oportunidades, así como los/as jóvenes rurales estén incorporados/as en las políticas del sector agrario, a través de la trasverzalización del enfoque de género y la variable juventud rural en las
estrategias, programas, proyectos y acciones específicas a ser ejecutadas tanto en el corto, mediano y largo plazo, para la incorporación efectiva del Desarrollo Sostenible.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios