Siembra de alevines de tilapia en comunidades indígenas del Dpto de San Pedro




Los días 6 y7 de mayo se realizaron  visitas a las Comunidades indígenas  Jasy Poty, Rio Verde, Ka´aguy Pyahu y Rio Corrientemi, ubicadas en el distrito de Capiibary, Departamento de San Pedro. con el objetivo de llevar 600 alevines de tilapias donados por la Cooperación del Viceministerio de Ganadería y la Misión Técnica de Taiwán. de manera a  diversificar la  producción de alimentos en las comunidades indígenas beneficiarias del Programa de Agricultura y Economía Indígena (PAEI)

 Para poner en marcha este trabajo, las citadas  comunidades indígenas  construyeron los estanques de acuerdo a las especificaciones técnicas proveídas por el especialista de la Dirección de Extensión Agraria  DEAg,  Gustavo Figueredo.

En la oportunidad fueron  entregados 600 alevines de tilapia, de los cuales  200 alevines para la comunidad Rio Corrientemi  que  cuenta con 12 familias asistidas por la técnica Jorgelina Gómez,  200 alevines para la comunidad Ka´aguy Pyahu y 200 alevines  para la Comunidad  Rio Verde. 

Cabe señalar que la  actividad se realizó en el marco  del Programa Soberanía y Seguridad Alimentaria, con   la capacitación en técnicas mejoradas y agroecológicas de producción, conservación y aprovechamiento de rubros de autoconsumo con énfasis en rubros de alto contenido proteico, en este caso la producción de peces.   

El mismo contó con  la participación dell Coordinador del Programa de Agricultura y Economía Indígena (PAEI) y un equipo técnico, también el Especialista del programa en San Pedro, Gerardo Colmán y el técnico de campo Digno Colman.


              

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios