Productoras rurales del departamento Central se capacitan en la elaboración de poncho polar


El Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central  dependencia Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) organiza  en la fecha un curso taller de elaboración de poncho polar, en el local de la institución en la ciudad de Itá, a partir de las 8 horas.

El curso de capacitación está dirigido a productoras  asistidas por la DEAg  con el objetivo de promover un espacio para generar ingresos con la venta de los productos confeccionados y, contribuir de esa manera en la generación de mayor ingreso económico en la familia, a través de las ventas de las artes manuales.
La Ing. Gricelda Alcaraz, gerenta del Centro de Desarrollo Agropecuario, que tiene su sede en la ciudad de Itá, promueve con sus técnicos y técnicas la capacitación integral de las familias rurales  del departamento Central  en los diferentes distritos, a través de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALATs).
El curso taller sobre la elaboración de pocho polar desarrolla la técnica Blanca Toledo, con basta experiencias en la capacitación de las productoras rurales.
La mujeres rurales aprenderán técnicas sobre artesanía y manualidades en la elaboración de pocho polar y realizarán las prácticas produciendo los mencionados productos requerido para el época de invierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios