Curso de Gobernabilidad y Políticas públicas dirigido a jóvenes campesinos

En la fecha jóvenes lideres y lideresas de la Asociación de Jóvenes  de distintos ámbitos de nuestro país se reúnieron para debatir y compartir temas que atañen a la juventud rural,  durante el "Curso de Gobernabilidad y Políticas Públicas", en el Salón Auditorio de la Dirección de Extensión Agraria.
El objetivo de este curso fue fortalecer la capacidad de liderazgo, articulación y elaboración de propuestas de jóvenes (hombres y mujeres), para el ejercicio pleno de sus derechos ante las instituciones del Estado , en sus organizaciones y comunidades. Asimismo elaboraron en forma participativa el Plan de Réplica con los/as participantes del curso.

Durante el curso los participantes realizaron el análisis de la realidad nacional y juvenil, identificación de actores y sus influencias por ámbitos de acción (nivel de influencia liderazgo ), en  las dinámicas grupales abordaran temas como: enfoque transversales, Derecho Inteculturalidad, genero, intergeneracional, inclusión entre otros.

Como facilitadores participan Sergio Brites del  Proyecto Juventudes y Participación,
y Jorge Fiorotto, tecnico del Dpto. Juventud Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios