Gobierno dispone prohibir importación de tomate y locote por ocho días.



Ante la suficiente producción local para satisfacer la demanda interna, el Ministerio de Agricultura y Ganadería dispuso la prohibición por ocho días de la importación de tomate y locote.
“La prohibición rige por 8 días. La posición se volverá a evaluar el lunes próximo", anunció el ministro de Agricultura, Rody Godoy, luego de reunirse con el presidente de la República, Federico Franco, en Mburuvicha Róga (casa presidencial).
El titular de la cartera agroganadera explicó que la medida considera dos aspectos: por un lado, que el productor local pueda vender a un precio razonable y justo su producto, y, por otro, cuidar el precio de la canasta familiar.
Además sostuvo que si el precio por caja del tomate llega a 80.000 guaraníes, se estaría evaluando la liberación paulatina de la Autorización Fitosanitario de Importación(Afidi) para que los precios se no disparen.
El Secretario de Estado afirmó que los datos con que cuenta el MAG dan cuenta que la producción local satisfaría suficientemente la demanda interna, e incluso se podría extender la prohibición de la importación sin que haya riesgo de suba de precio.
En épocas de escasez, Paraguay importa tomate de Argentina y Brasil. El locote se importa principalmente del segundo país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios