Técnicos de Puerto Casado ejecutan planes de trabajo a favor de los agricultores


Técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Puerto Casado, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Bajo Chaco, realizaron durante la semana pasada una serie de trabajos de asistencia técnica a los productores de la zona.

En ese marco, se formó un grupo de los Clubes 4C conformado por 20 jóvenes de una comunidad indígena, quienes recibirán las capacitaciones y asistencia necesarias, para realizar una huerta comunitaria, a fin de satisfacer su consumo y vender el excedente.

Las jóvenes del grupo además solicitaron capacitaciones sobre corte y confección, teniendo en cuenta que la venta de prendas sería un negocio rentable en la zona, según la apreciación de las mismas.

Por otro lado, realizaron una visita a la finca del Sr. Miguel Cabrera, quien tiene parcelas de locote y cebolla, que gracias a la asistencia integral de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presentan una excelente producción.

Tal es así que vende sus productos a los comercios locales, a muy buen precio, llegando a cobrar 10.000 gs/kg por el locote y 3.000 gs/kg por la cebolla. En ese sentido, pidió que sigan con la asistencia brindada y solicitó la provisión de semillas de hortalizas para aumentar su producción.

Asimismo, a fin de optimizar sus trabajos, los técnicos fueron proveídos de insumos para oficina, equipos celulares para mejorar la comunicación con los productores e insumos agrícolas varias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios