Feria "Alimento Seguro" en celebración del Día Mundial de la Salud

En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Salud (DMS), se llevó a cabo hoy la Conmemoración oficial del DMS-2015 bajo el lema “Inocuidad de los Alimentos”, en el Auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

En el acto estuvo presente el Presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado de los Ministros de Salud, Antonio Barrios y de Educación, Marta Lafuente. Así también participaron invitados especiales, representantes de agencias de las Naciones Unidas (N.N.U.U), invitados de distintos sectores, tanto públicos como privados, jóvenes, entre otros.

En la ocasión, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participó en la feria realizada en el lugar tras el acto,  con el lema “Alimentación Segura, del campo a la mesa”, donde se presentaron recetarios y otros materiales instructivos sobre las buenas prácticas en la manipulación de alimentos, el aprovechamiento de los productos obtenidos de la finca, entre otros. Además ofrecieron alimentos y bebidas naturales,  elaborados a base de frutas y verduras frescas, producidas en el campo.

Cabe señalar que se prevén otras actividades en el mismo marco, que se llevarán a cabo a lo largo del mes, a fin de promocionar la inocuidad de los alimentos para lograr una alimentación saludable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios