Culminó exitosa jornada técnica sobre compostaje en la DEAg

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas, de estudiantes y técnicos/as, en la elaboración de compost  para uso en cultivos de hortalizas, flores y frutales,  se llevó a cabo en la mañana de hoy la “Jornada de Capacitación sobre Elaboración de Compostaje”, en el Salón Multiuso “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) en San Lorenzo.

Participaron de la actividad más de  100 personas, entre los que se encontraban estudiantes de especialidades técnicas relacionadas al sector agrícola, técnicos/as extensionistas e invitados especiales.

El equipo de capacitadores estuvo integrado por profesionales técnicos altamente calificados, quienes llevan adelante trabajos que ayudan a mejorar la producción de los agricultores/as, utilizando productos biológicos; entre podemos mencionar, al representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Paraguay, Ing. Agr. Hernán Chiriboga;  la Ing. Agr. Graciela Gómez, Especialista en Tecnología e Innovación y Biotecnología del IICA;  el Ing. Julián Andersen, Especialista en Recursos Naturales del IICA,  las Ing. Agr.  Juanita Caballero y  Salvadora Chaparro, de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG.

La jornada técnica se realizó en 2 etapas; en la primera,   el Ing. Chiriboga realizó una introducción teórica de los requisitos para la preparación del compost, como: herramientas necesarias, condiciones climáticas y de humedad propicias, ubicación propicia, materiales que pueden ser  compostado, tiempo de preparación, utilidades, entre otros.

En una segunda etapa, los capacitadores junto con los  participantes realizaron la  preparación del compost en la chacra demostrativa de la DEAg.

Cabe mencionar que la jornada fue organizada por el IICA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la DEAg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios