Tercera jornada del Taller Internacional de Comunicación para el Desarrollo

Prosigue en su tercera jornada, el Taller Internacional sobre Comunicación para el Desarrollo, que se realiza en el Hotel Acuario de San Bernardino, con la participación de representantes de Uruguay, Nicaragua, Bolivia, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Perú, Chile y Paraguay.

Esta mañana se desarrolló el tema Estrategia y Plan de Comunicación par el Desarrollo (CpD): Directrices, monitoreo y evaluación.

Durante el desarrolló del tema, se realizó un ejercicio práctico, para determinar la matriz de una estrategia de CpD, tocando puntos como: Tema clave, Contexto, Actores prioritarios (productores/as de la agricultura familiar), Objetivos de la comunicación, Plan de Comunicación, entre otros.

Mañana se realizará una visita de campo, para el levantamiento de información sobre un tema específico, relacionado a la CpD en el sector rural.

Cabe mencionar que este taller es organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la FAO. 

El mismo finalizará el próximo viernes 17 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios