Inició en la fecha, el Seminario sobre Enfoques de las Cadenas de Valor Inclusivas en la DEAg

En estos momentos se está llevando a cabo en el salón del Centro de Capacitaciones Hernando Bertoni de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, la primera jornada del Seminario “Enfoques de las Cadenas de Valor Inclusivas y su aplicación en Proyectos de Desarrollo de reducción de la pobreza rural”.

El objetivo del curso es que los/as funcionarios/as y representantes del sector privado capacitados, se conviertan en agentes dinamizadores del desarrollo rural de los territorios, conforme a la actividad y el entorno en la que se desempeñan y que se encuentren preparados para adaptarse a nuevas situaciones mediantes procesos de articulación y coordinación  de acciones entre los sectores públicos-privados, de manera a que se conviertan en promotores de cambios en el entorno de la Pequeña Agricultura Familiar y contribuir así, efectivamente en el mejoramiento de los ingresos en el sector rural.

El curso durará  5 semanas y está dirigido a funcionarios técnicos de las diferentes dependencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como empresas privadas vinculadas a la Agricultura Familiar Campesina.

Es importante mencionar que el mismo es organizado por la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios