En la DEAg, se realizó la socialización del Código de Ética del MAG


En la mañana se hoy funcionarios/as  de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) participaron de una Taller de Socialización del Código de Ética vigente en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el Salón Multiuso del Centro de Capacitaciones "Hernando Bertoní" de la DEAg.

Dicho Código de Ética, enuncia los principios y valores éticos que orientar el accionar de los servidores públicos del MAG, en el esfuerzo por alcanzar los objetivos institucionales. Este instrumento busca adecuar la conducta del funcionariado en el ámbito institucional, acorde a la Misión, Visión y Direccionamiento de la entidad.

El Código de Ética del MAG se fundamente en 14 valores éticos principales que son: Servicio, Honradez, Pluralismo, Respeto, Responsabilidad, Compromiso, Imparcialidad, Transparencia, Colaboración, Eficacia, Idoneidad, integridad, Lealtad y Obediencia, Discreción y Reserva de Información.

Cabe mencionar que el MAG como institución tiene una Misión y Visión que apuntan a lograr la excelencia en el servicio de extensión y asistencia rural.

La Misión del MAG es  la de regir la política sectorial e impulsar el desarrollo agrario sustentable y sostenible contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Y la Visión es la de ser una institución líder, eficiente y transparente; con recursos humanos calificados; que brinda servicios de excelencia al sector agrario con énfasis en la familia rural.

Lic. Roberto López, Jefe de la Unidad de Apoyo de la Comisión Institucional de Ética, el mismo nos mencionó que todos los meses se socializará uno de los 14 Valores Éticos. Este mes, corresponde al Valor Ético del SERVICIO.


El Lic. López, instó a todos los/as funcionarios/as a ser actores y participes de los valores que nos identifica como ministerio, superando las deficiencias existentes y potenciando las fortalezas de todos estos Valores Éticos dentro de la institución. 

Valor Ético del mes:

SERVICIO: Cumplimos nuestras tareas con calidad, calidez y oportunidad tendientes a brindar asistencia de excelencia para la satisfacción de las necesidades del sector agrario.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios