Se realizará una jornada técnica sobre elaboración de bioinsumos (compost) en la DEAg

El próximo  23 de abril se realizará una Jornada Técnica sobre Elaboración de Bioinsumos (compost), en el Salón Multiuso de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) sito en San Lorenzo.

El objetivo de la actividad es fortalecer las capacidades técnicas de extensionistas y productores en la elaboración de Bioinsumos para uso en cultivos de hortalizas, flores y frutales y está dirigido a técnicos/as de la DEAg / MAG,  productores/as y estudiantes.

La jornada iniciará a las 08:00 hs y se tocarán temas como: Compost, Producción de abonos sólidos y líquidos utilizando residuos de la granja, a cargo de Ing. Hernán Chiriboga, Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en el Paraguay;  Demostración práctica de la Elaboración de Bioinsumos (Compost) en el campo experimental  de la DEAg a cargo de la  Ing. Graciela Gómez, Especialista en Tecnología e Innovación – Biotecnología, el Ing.  Julian Andersen, Especialista en Recursos Naturales ambos de la IICA y las técnicas de la DEAg. Ing.  Juanita Caballero y Salvadora Chaparro.

La actividad es organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios