Familias indígenas de Luque aprenden a elaborar panificados

En la fecha se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre elaboración de panificados, dirigida a las familias de la comunidad indígena Tarumandymi de la ciudad de Luque.

La jornada técnica estuvo a cargo del Departamento de Asistencia Técnica a Comunidades Indígenas (ATCI), de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y fueron beneficiadas un total de 43 familias pertenecientes a la parcialidad Mbya Guaraní.

La actividad se constituye en la primera de una serie de capacitaciones, que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tiene previstas realizar a través de la DEAg, a fin de ofrecer a los miembros de la comunidad  la posibilidad de elaborar sus propios alimentos, generar alternativas de ingresos con la venta del excedente, además de lograr que ellos mismos sean los actores de su desarrollo.

Cabe mencionar que, esta iniciativa se enmarca en las acciones conjuntas ejecutadas entre el MAG, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Instituto Nacional del Indígena (INDI) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios