Arrancó la 6ta Expo Feria Ambiental Internacional en Coronel Oviedo con participación de la DEAg

Del el 18 al 20 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Coronel Oviedo,  la 6ta edición de la Expo Feria Ambiental Internacional, en el local de la Gobernación de Caaguazú.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste y la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Coronel Oviedo, está presente con un Stand donde se exponen  los servicios que ofrece la institución  para promover la producción agropecuaria y forestal del país, aplicando las buenas prácticas de producción y manufactura, de manera a optimizar la competitividad de los productos agrícolas, con responsabilidad ambiental y social para lograr el verdadero desarrollo de las comunidades asistidas.
También se promocionan el trabajo de otras dependencias como la Dirección de Comercialización, Programa de Producción de Alimentos y el  Proyecto PAGRO.
Cabe destacar que el objetivo principal de esta Expo es la de promocionar la importancia del cuidado ambiental en la producción agrícola ganadera.
Durante el transcurso de la misma se desarrollarán charlas sobre temas como: Uso y Manejo de Agroquímicos; Biodiversidad; Reforestación; Agronegocios; Agricultura Orgánica; Cambio Climático,  entre otros.
Una de las charlas más resaltantes a cargo del equipo técnico de la DEAg, se realizará el viernes 20 en el salón de eventos de la Gobernación; en la ocasión se capacitará sobre técnicas del reciclaje de recipientes para producción de hortalizas, dirigido especialmente a productores de hortalizas, alumnos de agronomía y público en general. 

Fuente: CDA Caaguazú Oeste 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios