Se reactivó Grupo 4-C, en la localidad de Loma Clavel, Caazapá

El pasado  18 de junio se reunió un grupo conformado por productores, productoras, jóvenes y adultos de la comunidad Loma Clavel del Distrito de Caazapá, con el objetivo de reactivar los Clubes Agrarios Juveniles 4C (cabeza, corazón, capacidad y cooperación)  de dicha comunidad, acompañado por el técnico de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG,  BTA Facundo Ortiz Giménez de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caazapá.
En dicha ocasión se presentaron los objetivos de los  Grupos 4C y con gran entusiasmo, se conformó el Grupo 4C local, integrado por 10 socios, socias,  en esta primera etapa.
Además,  acordaron llevar adelante las orientaciones técnicas recibidas por parte de técnicos, técnicas  de la DEAg,  para el correcto funcionamiento del reactivado grupo de trabajo.
Los/as productores, productoras y jóvenes asociados/as tendrán la oportunidad de desarrollar  actitudes de acuerdo a su vocación, los/as socios/as aprenderán a mejorar la forma de trabajar la tierra, criar animales menores, artesanías y manualidades, adoptando tecnologías modernas.
Los rubros que desean potenciar los productores, productoras y jóvenes son la horticultura, la cría de animales menores, actividad forestal, artesanía, manualidades y la transformación de alimentos, en base a la materia prima obtenida de la propia finca.
Cabe recordar que los Grupos 4C son agrupaciones de adolescentes y jóvenes de ambos sexos, que se asocian para recibir orientaciones y educación, de manera a mejorar las prácticas agropecuarias, económicas, sociales, cívicas y morales.
El lema del Grupo 4C es superar lo mejor,  su símbolo está representado por un trébol de cuatro hojas con una letra C representando cada una de ellas: Cabeza para pensar mejor; Corazón, para sentir mejor; Capacidad, para producir mejor y Cooperación, para servir mejor a mi familia, a mi comunidad ,  a mi patria y a mí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios