En Vaquería serán capacitados en instalación de biodigestor, producción y uso de biogás

El 4 y 5 de junio se estará realizando una jornada de capacitación sobre Producción y uso de gas e Instalación de Biodigestor en la ciudad de Vaquería, Dpto. de Caaguazú.

La misma es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y su Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este, su Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Vaquería y la Municipalidad de Vaquería, con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) y la Gobernación de Caaguazú.

Los temas a ser desarrollados son: La importancia del uso del biodigestor;  Impacto social, ambiental y económico del biodigestro; Generación de biogás a partir de residuos de animal, agrícolas y domiciliarios; Impactos directos del uso del biodigestor; Procesos de instalación del mismo; Producción y usos del biogás; Producción y uso de biofertilizantes; Materiales necesarios para la construcción; entre otros.

Entre los facilitadores se encuentran la Ing. Agr. Nilda González, Gerente del CDA local, el Ing. Pedro Fernández Coordinador Departamental de la GIZ en Caaguazú; el Ing. Agr. Braulio Román, Coordinador del Programa Nacional de Agroenergía;  Ing. Agr. Crispín Arévalos, del Programa Nacional de Agroenergía; el Ing. Inocencio Páez Técnico de la DEAg del área de biodiesel  y el técnico Darío Coronel.


Esta jornada está dirigida a técnicos/as, productores/as y público en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios