Exitosa feria agropecuaria en Coronel Oviedo

La Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y su Centro de Desarrollo Agropecuario  (CDA) Caaguazú Oeste, a través de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT)  Coronel Oviedo, con el apoyo de la Dirección de Comercialización (DC) y el Comité de Productores Zarocaró de Coronel Oviedo organizaron una feria agropecuaria especial para conmemorar el día del Padre, el pasado 13 de junio en la localidad de Zarocaró, sobre la Ruta 8 Dr. Blas Garay – Distrito de Coronel Oviedo.
Previamente los/as productores/as fueron capacitados en temas sobre organización de ferias, planes de producción, planificación de finca, presentación de sus productos, procesamiento y comercialización de los mismos.
El principal objetivo de la feria es lograr la participación de los productores y productoras asistidos por el MAG/DEAg, para la producción y posterior venta de los productos de sus fincas, a un precio que satisfaga al productor y  beneficie al consumidor.

Los productores/as involucrados (11 socios/as del Comité) ofrecieron sus productos, entre los que se mencionan, pollo parrillero fresco, gallina, pato, cabra, oveja, cebollita, mandioca, batata, limón, naranja, harina de maíz, , queso, leche, suero, comida elaborada, mandarina, grasa de cerdo, choclo, entre otros productos.

Este emprendimiento tuvo gran aceptación de la comunidad, por lo cual se prevé la realización continua de la feria agropecuaria, cada quince días, y se promocionarán las mismas, a través de medios locales, radiales y televisivos.

Es importante destacar que el  ingreso obtenido fue de Gs. 3.354.200.



Fuente: CDA Caaguazú Oeste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres del Comité Oñondivepa asistida por el PPA del CDA Caaguazú Este, fueron capacitadas sobre Guías Alimentarias del Paraguay

MAG cuenta con nuevo código de ética que establece normas de conducta de funcionarios